lunes, 24 de agosto de 2015

En el marco de Calidad Turística de la provincia, Coronda busca mejorar la calidad de sus playas

El pasado martes, el Intendente de la ciudad, Cristian Bortolotto, encabezó la primera mesa de trabajo convocada por el área de Turismo de la provincia, en el marco del programa “Directrices provinciales de calidad para Playas y Balnearios”, con el propósito de que las playas de la ciudad cumplan con los requisitos de calidad necesarios que permitan alcanzar la clasificación de “Primer Sol”.
En el marco de este encuentro, las autoridades trabajaron sobre un plan de trabajo que aborda aspectos relacionados con la capacitación y profesionalización del personal, las medidas de seguridad adecuadas, una metodología de trabajo y planificación, el cuidado medioambiental, la eliminación de barreras arquitectónicas, la comunicación, la medición, la satisfacción de los usuarios, el análisis de datos y la mejora continua.
Del encuentro participaron, por la ciudad de Coronda el secretario de Obras y Servicios Públicos, Gustavo Pelegrina; la subsecretaria de Turismo y Producción, Victoria Tejeda; y el Concejal Marcelo Calvet. Por la provincia, estuvieron presentes: la Subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli y la Directora de Inclusión para Personas con Discapacidad – 1ra. Circunscripción, Gabriela Bruno; el secretario general de SUGARA Seccional Santa Fe, Sergio Berardi; los Referentes de Calidad y Capacitación Turística de la Secretaría del Sistema de Turismo, Comercio y Servicios del Ministerio de la Producción, Lic. M. Laura Suasnábar y Cristian Álvarez. Además, también estuvo presente Maximiliano Marc.
El siguiente manual esta compuesto por diez ejes. Con el mismo se pretende establecer requisitos de calidad considerando todas las variables que atraviesan la gestión en una playa o balneario de nuestro territorio provincial.
El Programa
“Directrices provinciales de calidad para playas y balnearios” es un programa que procura generar espacios públicos y privados de calidad para todos los ciudadanos, teniendo en cuenta diversos aspectos.
El programa esta compuesto por 4 etapas:
  1. La primera en donde se otorga el primer SOL en la cual deberá cumplimentar sólo un 40% de los requisitos para alcanzar la primera distinción.
  2. La segunda en donde se otorgan Dos Soles, en ella se solicita el 70% de los requisitos implementados para lograr la distinción.
  3. La tercera; en ella se otorgan los 3 soles y debe alcanzar más del 90% de la implementación.
  4. La cuarta etapa es de MANTENIMIENTO del programa. Se realizaran auditorias anuales para verificar el nivel y grado de cumplimiento de los requisitos del programa.
Cabe destacar que la ciudad de Coronda comenzará a trabajar en el desarrollo de la primer etapa del programa.
Playas accesibles
Con la implementación de este programa, también se propone convertir a las playas de Coronda en accesibles para personas con capacidades diferentes y/o movilidad reducida. Para ello, se trabajará en dotar a las instalaciones con baños accesibles; poner a disposición el servicio de sillas anfibias para permitir que las personas con discapacidad motriz puedan ingresar al agua; crear espacios de circulación accesibles y disponer de menues y folletería impresa en braille y con macroletra; entre otros aspectos.
Cita textual: http://coronda.gov.ar/2015/08/coronda-busca-mejorar-la-calidad-de-sus-playas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario