miércoles, 29 de julio de 2015

Se presentó el plan estratégico de turismo en Villa Ocampo

En la jornada de ayer ante un importante auditorio en el Salón Cristal, se concretó la presentación del Plan Estratégico de Turismo de la Provincia, y de la ciudad de Villa Ocampo, a la región Jaaukanigás.

                El acto contó con la presencia  del Director de Turismo Provincial, Javier Dellamónica; el intendente de Villa Ocampo Enrique Paduán; el senador provincial Orfilio Marcón; representantes de las áreas de Turismo de los municipios y comunas de la Región Jaaukanigás; autoridades locales; referentes de los distintos sectores relacionados con el turismo zonal; una delegación de la vecina ciudad de Bella Vista (Corrientes) y medios de comunicación.

                La Secretaría de Turismo dependiente del Ministerio de la Producción de la Provincia finalizó el año pasado su trabajo de planificación territorial de turismo para el período 2025 donde se consolidan ocho regiones turísticas. En esta oportunidad se destacó la región Jaaukanigás en referencia al Sitio Ramsar que identifica gran parte el noreste provincial, situada entre los Departamentos General Obligado y Vera.


                En este sentido Villa Ocampo planificó su propuesta de política turística para su ciudad dando gran impulso al trabajo de articulación regional potenciando la pesca deportiva, el avistaje de flora y fauna, el turismo religioso y el rescate de los pueblos forestales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario