lunes, 30 de marzo de 2015

Nuevas empresas turísticas distinguieron en Calidad


En el marco del programa “Santa Fe calidad turística” que se lleva a cabo desde la Secretaría de Turismo del Ministerio de la Producción y junto con el Ministerio de Turismo de la Nación, nuevas empresas lograron su distinción.

Hotel Los Silos (alojamiento) y Patio Cervecero (gastronomía - foto 1) de la ciudad de Santa Fe, trabajaron desde abril a diciembre del año pasado y certificaron normas IRAM SECTUR.
 
En la ciudad de Rosario, distinguieron Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO) las empresas de alojamiento: Apart Hotel Amerian Puerto Rosario, Hostel Boutique, Studio BA Service Apart, Hotel de la Cité, Hotel República, Hotel Rivera, Hotel Howard Johnson, Hotel Necof y  Hotel Esplendor Savoy; las gastronómicas: Beatles Memo (foto 2), O'Connels, Mal del Archivo, Oia, Pipetua, Sunderland y las agencias de viaje: Pampa´s incoming y Titania.


Estas empresas trabajaron desde mayo hasta noviembre, de modo mancomunado  y como fruto de la implementación comparten ahora proveedores, premios y experiencias.

Los Programas del Sistema Argentino de Calidad Turística

El SIGO tiene como objetivo fundamental apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos para conducir la dirección de sus negocios hacia la modernización, mediante la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de clase internacional,

En cuanto a IRAM-SECTUR, son herramientas que consideran  de forma integral los principales aspectos que hacen a la prestación de servicios: la gestión de la calidad, la gestión ambiental y la gestión de seguridad.

                              
Estas normas se enfocan en las diferentes actividades, por eso se encuentran en un nivel avanzado de los programas de calidad, por ser bien específicas de una materia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario