sábado, 7 de febrero de 2015

Quedó inaugurado el primer centro de visitantes de Jaaukanigás en Avellaneda.


En el marco del día internacional de los humedales quedó habilitado el Centro de Visitantes del Sitio Ramsar Jaaukanigás que funciona en la Estación de Colectivos de la Ciudad de Avellaneda.

Este proyecto significa un gran paso para la gestión de desarrollo turístico local y regional, oportunidad en que además se abrieron las puertas de una oficina de informes turísticos y un kiosco de emprendedores locales.

El acto contó con la presencia del  Intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín; el Senador Orfilio Marcón, el Director de Turismo del Gobierno de Santa Fe, Lic. Javier Dellamónica, el Intendente de Reconquista Jacinto Speranza, representantes de Turismo de la región y la Reina Nacional de los Humedales, Erica Ferreyra, entre otros invitados.

 “Agradezco al Gobierno de la Nación, al de la Provincia de Santa Fe y a quienes nos acompañaron para que esta iniciativa sea realidad”, expresó con alegría el Intendente Scarpín. “Desde hoy este sitio está a disposición de todos los visitantes, escuelas y de quienes quieran conocer nuestra ciudad y la región”, subrayó el funcionario.

Por su parte el Director Provincial de Turismo expresó que “refleja el trabajo regional en pos de posicionar la región del Jaaukanigás definida en el Plan estratégico de turismo de la provincia”.


Estratégicamente ubicados en la moderna estación de colectivos, además del Centro y la Oficina se puso en funcionamiento un local en el que se pueden adquirir productos elaborados por emprendedores locales y pequeños productores rurales así como también artículos promocionales de la ciudad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario