miércoles, 11 de febrero de 2015

Fin de semana de Carnaval en la Provincia

Este fin de semana largo, con motivo de la celebración del feriado por el Carnaval, será ésta la temática central en lo que refiere a fiestas populares, detallamos algunas.

En Sastre, Capital Provincial del Carnaval, en su 53° edición cerrará este fin de semana.  Organizado por la Municipalidad, junto a 14 instituciones tiene programado: Sábado 14 elección de la Reina Provincial y actuación de La Zimbabwe y Los Tulipanes. El Lunes 16, se realizará la quema del Rey Momo. Cabe destacar que Sastre comenzó a organizar sus festejos del Carnaval en el año 1912, cuando en la actual Avenida Gral. López desfilaban los carros adornados por sus dueños, quienes disfrazados presentaban a sus hijas en sociedad.





En Las Toscas del viernes 13 al lunes 16 de febrero, vuelve el “Rey Momo”, Rey de los Carnavales, a la ciudad, con cuatro noches consecutivas de alegría, color y disfrute. Esta edición contará con la participación de comparsas y el despliegue de batucadas de Anahí Porá, Arazunú, Mitaí Pora, Macumba, Hawaianos, Irupé e Iberá. En el escenario actuará Ará Sunú a cargo del Director Daniel Ortega.





En Reconquista el sábado 14 la diversión y expresión se encuentran en el ritmo de los tambores y el suave movimiento de las plumas. Una vez más, la gran campeona O-bahia, Gala, Ko-e Pora y Piray, harán brillar a las miles de personas que se acercan a divertirse en el Corsódromo del Club Platense Porvenir.








En Esperanza en un evento donde se rescatan tradiciones y costumbres con un programa de carácter participativo en la presencia y compromiso de numerosas instituciones de la ciudad. Se llevará a cabo en la Estación del Ferrocarril Gral. Belgrano sobre calle Dr. Gálvez -entre las calles Rivadavia y Moreno-, en un programa rico en propuestas artísticas. Los festejos  comenzarán los días sábado 14 y domingo 15  a partir de las 20 hs. Más información en http://calendariosantafe.com/evento-73-carnavales-de-esperanza.html



En Rosario, del 14 al 17 de febrero se desplegará un inédito corsódromo muy cerca del Monumento a la Bandera: todo el ritmo y el color del carnaval estará presente allí, sumando la movida del ciclo Rosario Bajo las Estrellas en el anfiteatro. Al mismo tiempo la agenda cultural extenderá espectáculos por toda la ciudad. Más información http://www.rosario.tur.ar/es/noticias/noticia.php?not=340


En Sunchales, sábado 15 y domingo 16, a partir de la hora 21 -en el Corsódromo ubicado sobre Av. Independencia, desde Alberdi hasta Lisandro De la Torre-, el brillo, el color y el baile conformarán el centro de la escena con la presentación de 6 comparsas locales: Iruya, Mangueira, Pintados Chiquilines, Maranatá, Omaerá Kerá e Inti Yacu Percusión. Además participarán dos agrupaciones de la región: Macumba (Arrufó) y Arayé (Porteña). Más información http://www.sunchales.gov.ar/noticia/noticia-detalle.aspx?pNoticiaId=560


Más información en la Secretaría de Turismo del Ministerio de la Producción. Tel (0342) 4589475. Facebook.com/turismoensantafe. Twitter @santafetur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario