martes, 9 de septiembre de 2014

Un espacio para delinear estadísticas para el sector turístico

La Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe dependiente del Ministerio de la Producción implementó un espacio para delinear estadísticas para el sector turístico. Dicha acción se realiza en un trabajo conjunto con el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos y cuenta con la participación de las áreas de estadísticas de las ciudades de Santa Fe  y Rosario así como también, con el acompañamiento técnico de armonización estadística de Noelia Prieto, del Ministerio de Turismo de la Nación.

Cabe mencionar que el mismo contempla dos ejes centrales; Encuestas Hoteleras en donde el  IPEC recabará datos en localidades turísticas de la provincia de Santa Fe para lograr un listado completo de alojamientos y Encuestas de Perfil de Turista, donde se propone realizar un relevamiento durante los fines de semana largo del año 2014.

Con respecto a este último eje, se llevó a cabo en el día de hoy una reunión con representantes de la Secretaría de Turismo de la Provincia, del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial a los efectos de coordinar acciones para llevar adelante operativos efectivos que permitan recabar información sobre el perfil de los turistas que visitan nuestra Provincia.

Del encuentro participaron el Secretario de Turismo de la Provincia Martín Bulos, el Director Provincial Lic. Javier Dellamónica, el Director de Formación y Divulgación  Sebastián Kelman, la Directora de Coordinación Interjurisdiccional Jesica Mola, ambos de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y en representación del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos, Sergio  Gómez y Cecilia Gerlero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario