lunes, 29 de septiembre de 2014

Agenda de la Semana. Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe

AGENDA SEMANAL DE TRABAJO del 22 al 28 de septiembre.

Del lunes 22 al viernes 26
Presencia de Santa Fe en San Pablo, Brasil: El Secretario de Turismo, Martín Bulos, participó en el evento “Venda Argentina en Brasil”, que se desarrolló en San Pablo, Brasil. En dicho contexto, se llevó adelante en la Casa Argentina de Brasil, la reunión de la región Litoral, CO.LI.TUR., con la presencia de cinco provincias –Corrientes, Chaco, Misiones, Entre Ríos y Santa Fe-, acompañados por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, y el Coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras.

Entre los temas abordados en la reunión, se menciona el inicio de desarrollo de un plan estratégico para el fortalecimiento de la Región Litoral con proyecto en formulación, personería jurídica y apertura de cuenta de la Región, acciones promocionales iniciadas hasta fin de año, la Feria Internacional de Turismo en octubre y un plan de comunicación.


Lunes 22
Presentación y Taller Plan Estratégico: La Secretaría de Turismo llevó adelante la presentación “Plan Federal Estratégico de Turismo (PFEST) 2020” y de los “Avances del Plan Estratégico de Turismo de la Provincia de Santa Fe 2020” en el Hotel Holiday Inn de la ciudad de Santa Fe. Luego de la presentación se desarrolló el taller  de articulación del Plan Estratégico de Turismo de la provincia con el de la ciudad de Santa Fe. El panel de expositores estuvo a cargo de Diego Braun Coordinador técnico del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable del Ministerio de Turismo de la Nación, Javier Dellamónica Director Provincial de Turismo y Franco Arone, miembro del equipo técnico del Plan Estratégico de Turismo de la provincia. Del taller participaron 30 asistentes.



Martes 23
Reunión Técnica: La Secretaría de Turismo participó de una reunión técnica en las excavaciones de Puerto Santi Espíritu de Puerto Gaboto. La misma contó con la asistencia del Director Provincial de Turismo Lic. Javier Dellamónica, el Técnico de la Secretaría de Turismo de la provincia Cristian Álvarez, el Intendente del Parque Nacional Islas de Santa Fe Hernán Britos, el Jefe de Guarda Parques Gustavo Márquez y el Arqueólogo a cargo del Centro de Interpretación Arqueológica del sitio, Luciano Rey.


Miércoles 24
Reunión Organizativa del evento Raíz: En el salón de Reuniones de la Secretaría se desarrolló una reunión organizativa  para abordar temas vinculados al evento Raíz que tendrá lugar en el mes de octubre en Tecnópolis, Buenos Aires.  De la misma participaron Javier Dellamónica Director Provincial de Turismo, Marcelo Machado representante de Productos de mi Tierra Ministerio de la Producción y del sector privado referentes de Patio Cervecero Santa Fe, Pacú Restó y Paladar Negro.



Jueves 25
Curso en San Javier: El día jueves en la localidad se San Javier se desarrolló el Curso de Guías Intérpretes de Naturaleza, organizado por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe, el Municipio de San Javier  y “Aves Argentinas”. La capacitación se organizó en el marco del proyecto “La Biodiversidad del Pastizal y el Turismo Sustentable”, desarrollado por Aves Argentinas.


Viernes 26
Congreso Red de Ciudades: El Director Provincial de Turismo Javier Dellamónica participó del 3º Congreso Santa Fe Red de Ciudades que tuvo lugar en el Salón Puerto de España, Rosario. El mismo fue organizado por el Gobierno de la Provincia y se desarrolló bajo la consigna “El desafío de lo local. Retos y oportunidades en la gestión del territorio”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario