martes, 23 de septiembre de 2014

Agenda de la semana. Actividades de la Secretaría de Turismo de la Provincia

Actividades que se llevaron a cabo del 15 al 22 de septiembre.

Lunes 15
Reuniones en Rosario. El secretario de Turismo, Martín Bulos, participó de la reunión en el Hipódromo Independencia con la Comisión Organizadora del 1er Encuentro Caballar de la Provincia de Santa Fe, asistieron referentes del Ministerio de la Producción y de la Municipalidad de Rosario. Luego mantuvo un encuentro con la Intendente Mónica Fein e integrantes de la Comisión Organizadora de la Bienal Internacional de Arquitectura (BIAU)  que se realizará  en el mes de Octubre.  Posteriormente participó de una reunión con la Municipalidad de Rosario y de Santa Fe para coordinar la presencia de la provincia en FIT 2014; estuvieron presentes el Secretario de Turismo de la Ciudad de Rosario y la Subsecretaria de la Ciudad de Santa Fe.


El área de comunicación de la Secretaría participó del primer desayuno ConectAR que se realizó en el Hotel Conquistador de la ciudad de Buenos Aires. En el mismo, los principales referentes de Latinoamérica de las redes sociales Twitter y Facebook expusieron sobre estas plataformas, el mejor aprovechamiento de las mismas y respondieron las inquietudes de los referentes de todas las provincias que participaron con el fin de mejorar la promoción de los destinos y servicios turísticos. Participantes por la provincia de Santa Fe: Lic. Lorena Rugna y Lic. Lorena Carnevale.


Martes 16
El Director Provincial Lic. Javier Dellamónica mantuvo una reunión con representantes del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos, de las áreas de Estadísticas de las ciudades de Santa Fe y Rosario  así como también con Noelia Prieto referente del Ministerio de Turismo de la Nación. El motivo del encuentro fue continuar fortaleciendo el espacio que implementó la Secretaría de Turismo para delinear estadísticas para el sector turístico.  

En la ciudad de Cayastá se desarrolló una nueva capacitación de guías de pescas. En la oportunidad se capacitaron a 20 guías locales. Asimismo del martes 16 hasta el jueves 18 inclusive, en el Club Social Las Toscas, comenzó una capacitación presencial coordinada con el Ministerio de Turismo de la Nación que tuvo por objetivo reconocer el patrimonio cultural y natural a fin de abordar su transformación en atractivos turísticos.  Las clases estuvieron a cargo de la Lic. Antonia del Valle Urquiza, capacitadora del Ministerio de Turismo de la Nación, logística local a cargo de la Secretaría de Turismo de Las Toscas y la asistencia de técnicos de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe: Eugenio Casarini y Cristian Álvarez.



Jueves 18
El Secretario de Turismo Martín Bulos viajó a la ciudad de Buenos Aires para participar de un encuentro con el Concejo Litoral de Turismo (COLITUR). En el mismo se coordinaron tareas a desarrollar en el stand de la región Litoral  que se expondrá en la Feria Internacional de Turismo a realizarse del 3 al 6 de noviembre, en la Rural de Palermo de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

El Director Provincial Lic. Javier Dellamónica junto al Director de Posgrado de Turismo Rural de la UBA Ernesto Barrera brindaron una capacitación sobre Turismo Rural y pueblos forestales en las localidades de Avellaneda y Moussy. Asimismo y abordando como tema el desarrollo turístico de la región, mantuvieron una reunión con autoridades locales de la Comuna de Villa Ana.  Participaron del cierre del taller en Las Toscas.


Viernes 19
La Secretaría de Turismo de la Provincia participó del encuentro de desarrollo turístico que se realizó en el marco de la Expo Multisectorial FECOL 2014 en la ciudad de Esperanza. A partir de las 9 horas se efectuó un panel con exposiciones referidas al Turismo Gastronómico, del mismo participó en representación de la Secretaría la Lic. Carina Valicatti con la disertación  ¨Sabor a Historia”. Participantes de la Secretaría de Turismo de la Provincia: Javier Dellamónica.



Participamos de la reunión de la región Jaaukanigás, en la ciudad de Malabrigo. Participante: Cristian Álvarez.



Promoción turística de productos gastronómicos: queso de oveja de Esperanza y frutillas de Coronda y Monte Vera en la producción de un programa televisivo donde cocinó Martiniano Molina utilizando como escenario la costanera este de la ciudad de Santa Fe. Se obtuvo material audiovisual y fotográfico. Coordinado por Lorena Rugna de la Secretaría de Turismo.



Sábado 20 y Domingo 21
Promoción turística y presencia institucional en el 38° Certamen Nacional de Doma y Folclore en San Justo. En la oportunidad la Secretaría de Turismo participó con un stand y entrega de folletería. Asistieron en representación de la Secretaría: Lorena Rugna y Cristian Álvarez.


Durante el fin de semana participaron en el stand del Ministerio de la Producción en la 13° edición de la Feria de Las Colonias (FECOL) que se realizó en la ciudad de Esperanza,  la Cámara de Empresarios y el área de turismo de la ciudad de San Javier.  




El domingo 21 la Secretaría presente en el 3° Encuentro y Torneo de Pesca con artificiales “Néstor Faure” que se desarrolló en Sauce Viejo. Participante: Eugenio Casarini.



No hay comentarios:

Publicar un comentario