lunes, 7 de julio de 2014

Exitosa edición de la 37° Fiesta Nacional de la Pesca del Amarillo

Un total de 117 embarcaciones, más de 330 pescadores y cerca de ocho mil personas participaron de las propuestas recreativas, musicales y deportivas que se vivieron durante tres jornadas en la localidad de Helvecia, cabecera del Departamento Garay. La Secretaría de Turismo del Ministerio de la Producción de Santa Fe acompañó al Club El Halcón en el marco de la entrega de premios a los pescadores.
La 39° Fiesta Provincial y 37° Nacional de la Pesca del Amarillo representa para la costa santafesina un emblema singular. Helvecia y el corredor de la costa santafesina ubicado sobre la Ruta Provincial N° 1 vivió este fin de semana la festividad más importante y representativa. Fue disfrutada por cerca de ocho mil personas que coparon las instalaciones del Club El Halcón durante tres jornadas, donde se destacaron propuestas musicales y de danzas.
En la jornada de ayer, la competencia pesquera y el desafío de los pescadores por ir en búsqueda del amarillo, convocó a un total de 117 embarcaciones que partieron después de las 8 horas en su búsqueda, desafiando al frío y con el deseo de lindas capturas. Participaron más de 330 pescadores de distintos puntos del país, no sólo de la provincia de Santa Fe sino también de Córdoba, Entre Ríós, y Buenos Aires.
A las 13 hs. una bomba de estruendo marcó la finalización del concurso, dando paso a la coronación de los ganadores en el tinglado principal. Justamente, el equipo integrado por los locales Adrián, Walter y Diego Bertonia, se transformaron en los nuevos campeones de la tradicional fiesta, con un total de 291 puntos y 9 piezas logradas (35 cm la pieza mayor).
La Secretaría de Turismo de Santa Fe estuvo representada por el director Provincial, Javier Dellamónica, quien participó de la entrega de premios y sorteos a los pescadores en el marco del almuerzo del día domingo. Vale mencionar el reconocimiento recibido por parte de la comisión del Club El Halcón por el acompañamiento realizado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario