jueves, 29 de mayo de 2014

Destacados disertantes en el 3° Congreso de Turismo Receptivo de la Provincia de Santa Fe

La ciudad de Reconquista será sede el 9 y 10 de junio de esta propuesta formativa y de intercambio organizada por la Secretaría de Turismo del Ministerio de Turismo de Santa Fe. Ya han confirmado su presencia destacados referentes de la actividad turística local, regional y nacional. La inscripción es libre y gratuita.

El 3° Congreso de Turismo Receptivo de la Provincia de Santa Fe denominado: "Destino natural: Jaaukanigás, gente del agua" contará con un espacio integral de charlas magistrales e intercambio de conocimiento, siendo una excelente oportunidad de sensibilización y capacitación.

Algunos de los temas elegidos para esta tercera experiencia son: Sitio Ramsar Jaaukanigás: la naturaleza como destino turístico; Desarrollo del Destino. Casos Tucumán, Salta y Región Norte; Turismo Sustentable: Caso Esteros del Iberá; Presentación Plan Estratégico Provincial de Turismo; Jerarquización de los Servicios Turísticos Programas de Calidad del MinTur; Marketing, Comunicación y Promoción Turística y Destinos competitivos.

En este contexto algunos de los exponentes ya confirmados, quienes estarán formando parte de una intensa agenda son Alejandro Giraudo y Carlos Echegoy. Ellos tendrán a cargo la charla denominada "Sitio Ramsar Jaaukanigás: la naturaleza como destino turístico" proyectada para la primera jornada, el día Lunes 9 de junio. 

En el primer día, también estará participando, el Coordinador del Consejo Federal de Turismo de la Nación (CFT), Adrián Contreras con una exposición sobre “La gestión pública para el desarrollo del turismo en la naturaleza” y Ana Laura Cuffré, Guardaparque de la Reserva Natural y Parque Provincial Iberá quien presentará la experiencia "Turismo sustentable. Caso Esteros del Iberá".

Para la segunda jornada del día martes, estará presente el MBA Damián Habib, responsable de la empresa Marktur, quien tendrá a cargo la conferencia denominada "Marketing, comunicación y promoción turística”.

Vale mencionar que el 3° Congreso de Turismo Receptivo de la Provincia de Santa Fe está dirigido a referentes de municipios y comunas, a representantes del sector privado (alojamientos, servicios gastronómicos y otros), profesionales de turismo y estudiantes, y su participación es libre y gratuita.

Los interesados pueden enviar sus consultas o inscribirse con los datos completos a: congresoreceptivosf@gmail.com

Facebook.com/turismoensantafe

No hay comentarios:

Publicar un comentario